En la vereda Llacuanas, zona rural del municipio de Almaguer, al sur del Cauca, fue liberado el comerciante Éibar Ruiz, quien había sido secuestrado por sujetos desconocidos el pasado domingo 24 de septiembre.

En las últimas horas, la familia recibió información de que en la misma zona donde se efectuó el rapto, había un hombre herido, por lo que se trasladaron al lugar.

En el sitio confirmaron que se trataba de Éibar Ruiz, por lo que de inmediato lo trasladaron a la cabecera municipal para internarlo en el hospital local y brindarle la atención correspondiente.

Una vez las autoridades fueron informadas de la situación, la Policía Nacional activó un dispositivo para evacuar vía aérea al ciudadano y trasladarlo a un hospital de Popayán.

«Ya estamos atendiendo la situación», dijo a La W el comandante de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez.

Allegados al comerciante revelaron que registra una herida a la altura del cuello, pero que su condición es estable.

Hasta el momento se desconoce la autoría de estos hechos, que generaron consternación entre la comunidad. Recientemente los habitantes habían protagonizado una marcha, exigiendo la liberación inmediata del ciudadano.

Las autoridades continúan con las investigaciones, y se desconoce hasta el momento si los familiares pagaron alguna suma de dinero para que su ser querido recuperara la libertad, tras siete días de cautiverio.

Con información de W Radio