“La JEP, más que una norma es un pacto político”: Velasco

58

Durante el programa radial Hora 20 de Caracol Radio, el Senador Luis Fernando Velasco se refirió al debate de la Justicia Especial para la Paz (JEP) que cursa en el Senado de la República y que ha generado una gran discusión al interior del Legislativo.

Velasco, que ha defendido el fin de la guerra con las Farc, se mostró preocupado por la débil labor que está ejerciendo el Gobierno Nacional en la aprobación de la JEP. “El Gobierno debería ser un poco más juicioso en su labor de acompañamiento de esas votaciones, sentarse y hacer un trabajo político fuerte” y añadió que quienes se hicieron elegir con el discurso de la paz, deben ser coherentes y ayudar sacar adelante este proceso.

El congresista liberal dijo que el Estado colombiano debe garantizar el cumplimiento de lo pactado en la Habana. “La guerrilla de las Farc hizo una dejación de armas y se comprometió, entre otras cosas, a no usarlas nuevamente, mientras el compromiso del Estado fue habilitarlos políticamente y crear una justicia transicional que está creada en la Constitución pero no ha sido desarrollada (…) aquí no solo estamos hablando de normas sino de un pacto político que debe cumplirse”.

Sin embargo, el senador caucano se mostró positivo frente a los votos requeridos para la aprobación de la JEP y dijo que aunque existe un enfrentamiento muy grande alrededor del tema dijo que “la JEP puede servir en este momento para generar unos mínimos puentes con la oposición” y aseguró que por su parte intentará proponer el estudio de algunas normas para que la gente tenga la tranquilidad que la JEP va a ser para todas las partes del conflicto y no solo para los ex combatientes de las Farc.

Sobre emergencia en Corinto

Frente a la emergencia que sufre el municipio de Corinto tras la avalancha del pasado martes 7 de noviembre, causada por el desbordamiento del rio La Paila que generó graves afectaciones en la zona.

Velasco resaltó que la situación en Corinto necesita la atención de todos los organismos estatales y departamentales, “la tragedia es mucho más grande de lo que la gente se imagina, la avalancha arrasó con muchas construcciones e incluso cobró varias vidas provocando una difícil situación de emergencia en Corinto. Yo si pido toda la solidaridad del Gobierno Nacional y Departamental para poder recuperar lo que se perdió y ayudar a la población a superar esta tragedia en el menor tiempo posible”.

El congresista caucano aseguró que por su parte ya solicitó una cita con el Ministro de Vivienda, el Doctor Camilo Sánchez Ortega, para definir los mecanismos de ayuda que permitan mitigar el desastre y reiteró la necesidad de unir esfuerzos ante la magnitud de la tragedia

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.