Con el fin de dar claridad a lo ocurrido en la Institución Educativa Antonio García Paredes, donde 21 menores resultaron intoxicados luego de consumir alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, la Alcaldía y la Personería Municipal iniciaron investigaciones.

Según las autoridades locales, el Hospital Susana López de Valencia reportó un brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos, ETA, en este plantel educativo localizado en el sector de La Ladera, al parecer por consumo de arroz con pollo.

El secretario de Educación, Diosélimo Riascos, señaló que aunque los alimentos fueron consumidos por 70 menores, al centro asistencial ingresaron 21, situación que fue acompañada desde la Alcaldía Municipal.

De acuerdo al reporte oficial, 17 de los niños ya fueron dados de alta, mientras que dos siguen en el Área de Observación del Servicio de Urgencias.

La Secretaría de Salud Municipal estableció que entre los menores hay 13 niños de 14 años de edad y 6 más entre los 16 y 19 años; todos pertenecientes a la jornada de la tarde de la Institución Educativa.

La Secretaría de Educación inició la verificación con visitas al plantel, con el fin de revisar en detalle lo ocurrido, tomar medidas correctivas y de ser necesario aplicar sanciones al operador del Programa de Alimentación Escolar, que atiende a más de 25 mil niños en Popayán.