Investigan casos de secuestro de un niño en Cajibío y un agricultor en Totoró, Cauca

264

En el municipio de Totoró, al oriente del Cauca, las autoridades adelantan investigaciones para dar con el paradero de un agricultor identificado como Aldemar Chilito, quien se encuentra desaparecido luego de trasladarse a visitar cultivos de papa en zona rural.

Información preliminar indica que el ciudadano se movilizaba en un campero de color blanco y de placas ONH 115, que habría sido encontrado abandonado en el kilómetro 57 de la Transversal del Libertador, en la zona de páramo.

El alcalde de Totoró, Hilario Sánchez, informó en La W que a las 3 de la tarde de hoy se realizará un consejo de seguridad con la Policía y el Ejército Nacional para analizar este y otros hechos que afectan la tranquilidad de la comunidad.

Asimismo, señaló que mientras las tropas y funcionarios llegan a la zona a realizar las inspecciones correspondientes, el caso del ciudadano se maneja como desaparición.

“Las autoridades están investigando, y en las próximas horas entregaremos un reporte oficial de las circunstancias en las que desapareció el ciudadano”.

En la zona hay preocupación, pues en las últimas horas se advirtió de la presencia de sujetos encapuchados en la entrada y salida del corregimiento de Gabriel López, lo que generó alerta entre transportadores de café que circulan por esa vía.

Niño secuestrado en Cajibío

Por otra parte, la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, confirmó el caso de un niño de 10 años de edad que fue secuestrado cuando se encontraba con sus familiares en una finca del corregimiento de La Venta, Cajibío, hasta donde llegaron sujetos armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

“Personas armadas llegaron al lugar donde departían, fueron sacados y posteriormente fueron dejados en libertad las personas mayores y se llevaron al menor. Las instituciones están haciendo todos los esfuerzos para encontrarlo”.

Grupos especiales del Ejército y la Policía Nacional adelantan las investigaciones correspondientes en los dos casos para dar claridad a lo ocurrido y establecer el paradero de los afectados.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.