La comunidad de la vereda González, en el norte del municipio de Popayán, expresó su preocupación por los hechos ocurridos recientemente, en los que una mujer de 62 años de edad fue presuntamente agredida, abusada y asesinada.

Según la información preliminar, se trata de María Barina Polanco, quien trabajaba como comerciante y que habría sido asfixiada, luego abusada sexualmente por desconocidos que ingresaron a su vivienda.

Inicialmente, sus familiares se alertaron porque la mujer no respondía a los llamados que se hacían a su teléfono celular, por lo cual uno de sus allegados más cercanos se dirigió a la residencia, en cuyo interior encontró fallecida a la ciudadana.

En principio, creyeron que era una muerte natural, pues María Barina registraba algunos quebrantos de salud. Sin embargo, cuando el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía efectuó las primeras pesquisas y trasladaron el cadáver a Medicina Legal empezaron las sospechas.

En las primeras investigaciones, los funcionarios encontraron que al parecer la ciudadana murió como consecuencia de golpes propinados con elementos contundentes. Asimismo, se advirtió de fluidos extraños en sus partes íntimas, lo que genera la alerta de la posible violación.

Las autoridades continúan con el proceso investigativo para dar claridad a lo ocurrido con esta mujer oriunda del municipio de Inzá y propietaria de una reconocida tienda en este sector.