A través de grupos especiales de la Policía Nacional se iniciaron investigaciones para dar claridad y localizar a los responsables de amenazas proferidas contra los alcaldes de Miranda y Morales, cauca.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, dijo que son intimidaciones proferidas a través de panfletos, situación que está en manos de los funcionarios de las seccionales de investigación, con el propósito de establecer la autoría y dar tranquilidad a los mandatarios.

Diferentes sectores del País se pronunciaron sobre la situación y exigieron celeridad en las pesquisas, para dar claridad a las amenazas de muerte contra los mandatarios, a quienes les exigen 80 y 30 millones de pesos con el fin de no atentar contra sus vidas.

El alcalde de Morales, Silvio Villegas, señaló que hasta el momento desconoce de dónde provienen las intimidaciones contra él y varios integrantes de la comunidad, que se han incrementado en los últimos días y que incluso generaron el desplazamiento de la Presidenta del Concejo Municipal.

“Es un daño enorme que se le hace a la comunidad, es una administración que no puede salir a la zona rural, y actuar como quisiera. Es paradójico que cuando hablamos de paz sentimos que nuestras vidas corren peligro”.

A pesar de las amenazas el mandatario señaló que continuará con su labor en el municipio de Morales.

Al alcalde de Miranda, Leonardo Valencia, le llegó un escrito en el que le advierten que debe pagar una cuota económica a partir del 30 de noviembre, situación que será analizada en un consejo de seguridad que se efectuará en los próximos días.