Intervienen locales comerciales para evitar venta de celulares hurtados en Popayán

424

La Policía Metropolitana de Popayán en cumplimiento a la estrategia contra el hurto a celulares, continúa los operativos en los establecimientos comerciales dedicados a la venta de dispositivos móviles en la capital del Cauca.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, han adelantado varias visitas a los centros comerciales Anarcos, El Empedrado y en la plaza de mercado La Esmeralda, con el propósito de verificar la legalidad de los celulares que son comercializados en estos lugares.

Como resultado de los procedimientos en lo que va corrido del año se han incautado más de 300 equipos celulares, han sido capturadas 250 personas dedicadas al hurto y comercialización de este tipo de dispositivos y se ha realizado la aplicación del Código Nacional de Policía a 25 establecimientos que no contaban con la documentación requerida para su funcionamiento.

También han sido desarticuladas dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto; ‘Los de la Quinta’ y ‘Los Paisas’, responsables de una gran cantidad de afectaciones a la comunidad por este delito.

“Hoy vamos a hacer la entrega a sus legítimos dueños, de 17 celulares que, en desarrollo de toda esta actividad operativa, han sido recuperados; todo este trabajo se hace en respuesta a uno de los flagelos que más afecta la convivencia y seguridad ciudadana en Popayán”, dijo el coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.