Instituciones atendieron graves denuncias de líderes sociales en Popayán

45

Oficiales de la Policía y el Ejército, así como funcionarios de la Fiscalía se reunieron con líderes sociales y defensores de derechos humanos en Popayán, para analizar las situaciones que afectan su labor en los territorios y adoptar medidas que permitan afrontar acciones violentas.

De acuerdo al comandante de la Región de Policía número Cuatro, general William Salamanca, este encuentro fue de vital importancia, no solo para recopilar información con la que se diseñarán estrategias con el fin de proteger a los dirigentes, sino implementar planes para construir sociedad.

“Hemos recibido propuestas muy importantes, de gran prioridad para la agenda de la Policía y las instituciones. Una de ellas, cómo poder atacar la prostitución en la región y la explotación sexual y comercial de menores”.

Los aspectos que más afectan a los líderes en el Cauca se relacionan con la presencia de minería ilegal y narcotráfico, cuyas estructuras reaccionan de manera violenta cuando se realizan denuncias alrededor del tema.

Asimismo, se efectuaron diálogos con líderes de juntas de acción comunal de Popayán para contrarrestar los problemas de inseguridad que se presenten en el Municipio.

Con base en los testimonios revelados, las autoridades analizan la presencia de delincuentes que explotan de manera ilegal los recursos naturales, y sujetos armados en el suroccidente del Departamento, situación que coincide con la información de inteligencia.

Con la Unidad Nacional de Protección, UNP, se dio inicio a actividades para estudiar los casos denunciados sobre problemas de seguridad personal. Todo esto será evaluado cada mes, a través de una Mesa Técnica de Seguimiento.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.