Inició las labores el proyecto Camino de Oportunidades

47

Después del proceso de socialización en diferentes municipios del Cauca, el programa de Mantenimiento Rutinario de las vías a cargo del departamento con participación comunitaria, Caminos de Oportunidades, dio inicio a sus labores el pasado 13 de febrero de 2018.

Comunidades del sur del Cauca iniciaron a trabajar en las vías que atiende este programa. En total, Camino de Oportunidades hace presencia en 33 municipios del Cauca. En los últimos años ha atendido y conservado más de 1.877 kilómetros.

Es importante resaltar que el programa se fundamenta en ejecutar las actividades de conservación rutinaria, mediante convenios solidarios con Municipios, Asociaciones Municipales de Juntas de Acción Comunal (Asocomunales) y Juntas de Acción Comunal (JAC), esto permite  contar con  la participación activa de habitantes de la zona de influencia de las vías, quienes realizan los trabajos de recuperación.

“El mantenimiento rutinario de las vías es un asunto clave para que las mismas estén en un buen estado; hoy podemos decir que las vías departamentales están en mejores condiciones gracias a la labor que realizamos con las Juntas de Acción Comunal (JAC) en las vías. Empoderamos a los caucanos, fortalecemos los liderazgos, hacemos inclusión, generamos confianza y optimizamos las vías con este programa”, resaltó Martha Cecilia Ordóñez Ocampo, secretaria de Infraestructura del departamento.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.