Indígenas incautan un fusil, munición y elementos de guerra en Suárez, Cauca

57

Luego de las inspecciones realizadas por parte de las autoridades indígenas del norte del Cauca, se informó que en la vereda Altamira, Resguardo Indígena de Cerro Tijeras, jurisdicción del municipio de Suárez, se encontró material bélico e insignias del Epl.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, indicó que los elementos fueron hallados por comuneros que transitan por el sector de “los tres puentes”, en la zona donde se registraron combates entre grupos armados ilegales que dejaron seis muertos.

Una vez las autoridades de Cerro Tijeras fueron alertadas, se trasladaron al sector con el acompañamiento de la Guardia Indígena; líderes; exgobernadores, y delegados del programa de Defensa de la Vida, con quienes realizaron el embalaje de los elementos.

En el sitio fueron hallados un fusil con su respectivo proveedor, un chaleco con munición, cuatro colchonetas, dos estufas a gasolina de una boquilla, implementos de aseo personal, ropa para hombre, tres maletines y tres uniformes camuflados, un brazalete perteneciente al Epl, munición calibre 7.62 y utensilios de cocina.

Luego, se llevó a cabo una asamblea general donde la comunidad dejó el material en custodia del Programa de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin.

Además, se estableció una audiencia pública para el próximo 29 de diciembre con el fin de denunciar la problemática que se registra en ese territorio.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.