Las autoridades confirmaron que más de 100 artefactos explosivos improvisados fueron entregados por la Guardia Indígena de Corinto, Cauca, a la Fiscalía, luego que la comunidad encontrara una caleta presuntamente de las Farc, en la vereda Crucero La Secreta.

El material de guerra fue hallado por los habitantes del sector, que de inmediato avisaron a la Guardia para tomar las medidas correspondientes y evitar afectaciones en vidas humanas.

Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, expertos en la desactivación de explosivos, quienes evacuaron los elementos de la zona y los trasladaron a la Finca Miraflores, donde los destruyeron de manera controlada.

En la caleta fueron hallados 100 artefactos explosivos de fabricación casera tipo tatuco, cinco cilindros cargados con material explosivo de 40 y 20 libras, dos artefactos explosivos improvisados elaborados con PVC, una granada de 20 milímetros de fabricación casera y un misil tierra aire.

Las autoridades indígenas del norte del Cauca aseguraron que con este resultado se evitan riesgos a las comunidades, y se frustran las intenciones de personas que ya han sido sorprendidas buscando las caletas de las Farc en el sector.

Tomado de W Radio