El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, aseveró que tropas del Ejército Nacional dispararon contra comuneros que se encontraban en la Hacienda Miraflores, en zona rural del municipio de Corinto.

Según un comunicado del Cric, el 30 de octubre personas que adelantan el autodenominado proceso de “liberación de la tierra” recorrían la finca mencionada cuando se encontraron con tropas que “sin mediar palabra dispararon contra la comunidad”.

Agregó que ante esta situación los comuneros se resguardaron y huyeron del lugar, “horas después regresaron y recogieron  los casquillos como prueba del violento ataque”.

La organización repudió los hechos ocurridos y pidió que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Además, lamentó las recientes amenazas del Ejército de Liberación Nacional, Epl, que profirió escritos en los que aparecen los nombres de gobernadores de Jambaló, Tacueyó y San Francisco, Toribío.

La Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional desmintió la información entregada por el Cric y aseguró que en la zona indicada no se han registrado novedades similares.