Las autoridades indígenas del municipio de Silvia, al oriente del Cauca, convocaron a un consejo territorial para rechazar la vulneración de los derechos humanos por parte de grupos al margen de la ley dentro de las comunidades y su periferia.

Las autoridades tradicionales convocaron al Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric; las diferentes asociaciones y organizaciones de Silvia, Totoró, Piendamó, Morales; las instituciones, la Gobernación del Cauca, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la comunidad internacional, a participar en el evento que se llevará a cabo el jueves 5 de octubre a las 9:30 de la mañana en el parque principal de Silvia, Cauca.

El Consejo Territorial de Autoridades Indígenas del Oriente Caucano, Cotaindoc, se declaró en asamblea permanente a raíz de las amenazas y violaciones de los derechos humanos por grupos armados ilegales en sus territorios, que generan zozobra en la comunidad.

“(…) El propósito es denunciar actos como la violación de los derechos humanos, amenaza a los gobernadores, grafitis en la institución educativa, presencia de personal armado en los territorios y panfletos”, indicaron voceros de la Organización.

Asimismo, expresaron que pondrán en conocimiento de organizaciones sociales, del orden nacional  e internacional, lo que viene sucediendo en la región.