Asmed

capturado

En diferentes audiencias y por delitos diferentes fueron judicializadas 23 personas en el Cauca, de las cuales 20 deben cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, dos en el lugar de residencia y uno quedó en libertad pero vinculado al proceso.

Así lo determinaron jueces penales municipales, con funciones de control de garantías, en varios municipios caucanos, luego que la Fiscalía realizara una jornada especial contra delitos sexuales, violencia intrafamiliar y feminicidio en ese departamento.

Por delitos sexuales, deben cumplir medida de aseguramiento intramuros las siguientes personas:

Gerardo Yesid Chamorro Andrade, Fredy Dorado, Dorado Meneses, Julio Rómulo Palta, Ovidio Cruz Samboní, Luis Fernando Meneses Ledesma, Fidel José María del Castillo Castillo, Juan Bautista Sánchez Calambás, Willington Mambuscay Llantén, Julio César Ordóñez Jiménez, Julián Alzate Ramírez, Arnulfo Aníbal Chávez Castillo y José Edinson Vera Varela.

Entre tanto, por determinación del juez, y por delitos sexuales, debe cumplir la medida de aseguramiento en el lugar de residencia Dilver Orlando Cometa Quina y Álvaro Torres Avella.

En el caso de Gerardo Aldemar Ordóñez, el juez le otorgó la libertad con medida no privativa de la libertad, pero continúa vinculado al proceso.

Asimismo, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, fueron judicializados Alexander Sinisterra Delgado, alias Anguinay; así como Edwin Eduardo Camayo Chaguendo y Héctor Fabián Gutiérrez Ántury quienes deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por determinación de los jueces.

Finalmente, por el delito de violencia intrafamiliar, fueron judicializados Orfa Esperanza Rincón Manquillo y Jhon Alexander Collazos Coque, quienes fueron privados de la libertad y por determinación de los jueces, deben cumplir la medida de aseguramiento en una cárcel.

Foto: Archivo Internet 

EseSurOriente

 

banners mayo 02

 

 

EseSurOccidente

LoteCauca

 

Rentas

 

En Linea Popayán Copyright © 2013. All Rights Reserved.