Asmed

alias el inv

Comunidades del municipio de Miranda, al norte del Cauca, llegaron hasta la sede del Mecanismo de Monitoreo y Verificación para exigir la liberación del guerrillero de las Farc  Pedro Luis Zuleta conocido con el alias de El Inválido y capturado por el Ejército.

Se informó que este hombre se encontraba en la zona veredal de La Elvira, Buenos Aires, y se dirigía a Miranda con un permiso para diligenciar una acreditación para los beneficios de la reincorporación.

Cuando se encontraba frente a la Subestación de Policía en el municipio de Miranda, el Ejército lo capturó y lo llevó a una de sus bases.

Zuleta registra una condena en Colombia por homicidio y es solicitado por Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Hoy se recuerda un caso en el que en medio de un gigantesco operativo de la Fuerza Pública este hombre no pudo ser capturado luego que la comunidad atacara a los integrantes del Ejército que ya lo tenían en su poder. En ese entonces, un soldado profesional murió cuando las tropas fueron atacadas a tiros desde la montaña.

Se informó que unas 300 personas de la comunidad permanecen desde esta madrugada en la sede del Mecanismo en Miranda y sostienen que allí permanecerán hasta que se aclare la detención de alias “El Invalido”. 

Procuraduría e

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Eudoro Cuéllar Inchima, docente del Núcleo Escolar Rural Mixto del municipio de Inzá, Cauca, por presuntamente encontrarse inhabilitado para contratar con el estado.

Cuéllar Inchima es investigado porque pudo haber comprometido su responsabilidad al supuesto contrato entre el municipio de Inzá, Cauca, y la Junta de Acción Comunal del barrio Las Moyas, de la cual posiblemente ejercía como presidente.

El objeto del convenio, “realizar el apoyo logístico y la organización de la XLIX feria comercial ganadera y primer festival equino de este municipio del 30 de noviembre al  3 de diciembre de 2012” por valor de $52.200.000.

Para el Ministerio Público el docente presuntamente incurrió en un comportamiento antijurídico por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprimiría a sus actuaciones.

Para la Procuraduría Regional del Cauca según la investigación, el disciplinado podría haber incurrido en falta calificada provisionalmente como gravísima, por “actuar u omitir, a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad, inhabilidad y conflicto de intereses, de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales”, a título de culpa grave, “por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprime a sus actuaciones”.

quilichao locutor

La Policía informó que gracias a la oportuna denuncia, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Santander de Quilichao, capturaron a un hombre de 48 años de edad, locutor de una emisora de esta localidad, quien mediante engaños habría abusado sexualmente de una menor de 9 años.

Según el reporte oficial, el sujeto se aprovechó de la menor de edad, que solicitaba un servicio de Internet y que también registraba un malestar estomacal. El individuo le habría ofrecido una pomada y cuando se la aplicaba le tapó la boca y presuntamente la abusó.

“La menor sale del lugar pidiendo ayuda a su señora madre quien al escuchar a su hija dio aviso a las autoridades policiales sobre este hecho. Luego es remitida inmediatamente a Medicina Legal presentando según dictamen médico un abuso sexual”, informaron las autoridades.

Por esa razón, unidades policiales se desplazaron hasta la residencia de este ciudadano en el barrio Fátima, donde fue capturado. Durante las diligencias judiciales se encontró un arma de fuego tipo escopeta sin la documentación reglamentaria para su tenencia.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, así como por porte ilegal de armas de fuego.

Foto: Policía Nacional  

exsoldado

Las autoridades informaron que como Jhon Jairo Quiñónez de 32 años de edad fue identificado el hombre encontrado en zona rural del municipio de Timbío, Cauca, que según información oficial era un exsoldado profesional.

De acuerdo al reporte oficial, el cadáver fue encontrado en la vereda Las Chozas, zona rural del municipio de Timbío. El cuerpo presentaba un impacto con arma de fuego en la cabeza, hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Una de las hipótesis señala que se trataría de un robo, pues no tenía algunas de sus pertenencias.

Foto: Twitter 

directivo América

Las autoridades iniciaron investigaciones para dar con el paradero de sujetos que torturaron y asesinaron a un docente universitario y exdirectivo del América de Cali, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca.

Se trata de Mauricio Fernando Vélez López, también dirigente sindical de la Universidad del Valle, quien fue encontrado muerto en la vereda San Francisco, corregimiento de Timba. Según las autoridades, su cuerpo presentaba señales de tortura.

El ciudadano había sido sacado por la fuerza de una finca por unos 12 sujetos armados que llegaron en la noche de este miércoles y redujeron a los demás familiares.

El Departamento de Policía Cauca informó que el cuerpo se encontraba atado de sus extremidades y registraba un impacto de arma de fuego en la zona frontal, parte izquierda.

El cadáver fue encontrado en un puente metálico en la mañana de este jueves por campesinos de la vereda San Francisco que dieron aviso a la Policía y al Ejército.

Versiones de los familiares indican que al hombre le hurtaron varios elementos, entre ellos dinero. En la madrugada también encontraron el vehículo usado en este hecho, el cual tenía las llantas pinchadas y el vidrio panorámico destruido.

Vélez López es representante de un sindicato de la Universidad del Valle, donde laboraba. Además era el entrenador de un equipo de fútbol representativo de esta alma máter y exjugador de las divisiones inferiores del América de Cali. Residía en Cali y tenía 43 años de edad.

Vélez López hizo parte de la junta directiva del Nuevo América S.A. para el año 2010 cuando los ‘Diablos Rojos’ estaban bajo la dirección de Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez. 

EseSurOriente

 

banners mayo 02

 

 

EseSurOccidente

LoteCauca

 

Rentas

 

En Linea Popayán Copyright © 2013. All Rights Reserved.