Asmed

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Balon Mano

En las instalaciones del Complejo Deportivo de Popayán se realizaron los encuentros del Primer Torneo de Balon Mano, una disciplina deportiva que viene abriéndose campo entre los jóvenes de la ciudad.

La competencia inició entre los colegios de Cristo Rey y La Milagrosa, en una disputa bastante apretada y que dejó ver el entusiasmo en esta disciplina, casi nueva, en su práctica a nivel local.

El partido transcurrió en medio de tiempos para recrear técnicas de defensa y ataque, donde cada equipo contó con un espacio para la deliberación de dichas estrategias. El segundo tiempo inició con un marcador 4 - 1, a favor de Cristo Rey, mientras el equipo del colegio La milagrosa iba planeando estrategias para no dejarse vencer.

Finalmente este primer torneo de Balón-mano finalizó con un marcador de 6 - 5, otorgando la victoria al colegio La Milagrosa.

Sobre el Balon Mano

Dicho deporte existe hace 30 años. Es un deporte europeo originado en Inglaterra y que en Colombia se practica hace 16 años, pero aun no es muy conocido. Las niñas que hoy lo practican en la ciudad de Popayán, llevan un año.

“Hasta el momento solo lo practican niñas, pero próximamente se piensa conformar equipos masculinos”, dijo el entrenador de balón-mano del equipo de niñas del colegio La Milagrosa, Luis Felipe Jiménez.

El Balón-mano se desarrolla dentro de las reglas que fusiona el baloncesto y el fútbol, y se enmarca en la categoría de chicas entre los 14 y 15 años. Cada equipo cuenta con 6 jugadoras y una portera, que recorren el campo de juego durante dos periodos de 25 minutos cada uno.

EseSurOriente

 

banners mayo 02

 

 

EseSurOccidente

LoteCauca

 

Rentas

 

En Linea Popayán Copyright © 2013. All Rights Reserved.