Asmed

Reflexiones tv

Banner 002 reflexiones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ahora

Nuestro Director HECTOR AURELIO RODRIGUEZ CASTRO, hace un sesudo análisis sobre las posibilidades de la región norte del departamento del Cauca, para convertirse en departamento y descarta esa propuesta, por inviable jurídicamente, y en la realidad social de la misma región. La historia reciente del departamento, demuestra que la zona no ha sido abandonada por el ente territorial caucano, y mucho menos por la clase política, de la cual han formado parte, muchos nortecaucanos ilustres. El trato con nuestros apreciados amigos ha sido supremamente bueno, pero también, hay ojos benévolos con la misma, en los actos de gobiernos de las dos últimas administraciones.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

oscar silvia

El gobernador del Cauca, OSCAR RODRIGO CAMPO, visitó el município de Silvia, donde dejó claro, el enorme potencial de éste ente territorial, destacó la riqueza de sus pueblos, la responsbilidad de su Alcalde, y el compromiso de sus productores, que valiendose de las iniciativas públicas y privadas, han sabido potencializar sus ventajas competitivas, para meterse en la ruta del progreso, a propósito de la Feria Empresarial, que se realizó el fin de semana, que acaba de culminar. Un inmenso aporte al Cauca, es el que viene haciendo Silvia, al acometer con responsabilidad, el emprendimiento, como inicativa de paz y de reconciliación, que es ejemplo para el Cauca. Un ambiente propicio, para dejar atrás el conflicto, es el que se ha vivido en la Suiza de América, éste fin de semana.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

RT

Héctor Rodríguez, Director de Reflexiones Televisión analiza en su editorial, la polémica propuesta liderada por la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca que busca la creación de un nuevo ente territorial conformado por Suárez, Buenos Aires, Villa Rica, Santander de Quilichao, Caloto, Padilla, Guachené, Corinto, Puerto Tejada, y Miranda. Rodríguez considera que no es una idea nueva y que ha permanecido en el ambiente regional durante muchos años. “El proyecto tiene poco arraigo entre la gente pues en el norte se sienten orgullosos de ser caucanos”, dice. Vea el análisis completo aquí:

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

EL CESAR

El Alcalde de Popayán, CESAR CRISTIAN GOMEZ, en declaraciones para REFLEXIONES TV, dijo que se ha maletendido su intervención, acerca de la posibilidad de implementar o aumentar, la restricción a la circulación de motos, a partir de las nueve de la noche y hasta las cuatro de la mañana del día siguiente, los sábados y domingos. Lo que quiso decir, es que la implementación de esa medida está en estudio, pero no ha salido el decreto, que ni siquiera está preparado, e incluso mencionó un posible contrato con el doctor HERNAN OTONIEL FERNANDEZ, para efectuarlo, con destino a mirar no solo las conveniencias por merma en la accidentalidad, sino también tendiendo a la baja en criminalidad. De ninguna manera, la medida se adoptará los viernes, en consideración a que hay estudiantes, que utilizan este medio de transporte, y lo necesitan hasta ese día.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ewditorial

En nota editorial, Nuestro Director Héctor Aurelio Rodríguez y el periodista Rubén Darío Zuñiga, analizan el momento del departamento del Cauca. El gobierno departamental, la Quinua, las amenazas en sectores populares de Popayán, para algunos de sus habitantes, el regreso del señor Gobernador, después de un corto período de vacaciones, tienen cabida en sus comentarios de la semana.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

quinua

La Quinua, se ha convertido en un factor muy importante, dentro del andamiaje económico del departamento del Cauca. Desde el año 2006, cuando la gobiernación empezó a implementar el programa PANES, se pudo evidenciar que el producto ancestral, pleno de componentes nutricionales, era una magnífica opción para la alimentación escolar y para el avance del desarrollo agropecuario de nuestro territorio. Luego, con el impulso que se le da con las regalías, a comienzos del gobierno de TEMISTOCLES ORTEGA, y finalmente con el apoyo que le entrega el gobernador OSCAR CAMPO, se entiende que éste componente alimenticio, es la pareja que los campesinos desean tener en sus parcelas, para acceder a nuevas formas de financiamiento de sus necesidades múltiples. Informe de Regalías.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

19093091 1906482566340966 5761056199553475623 o

Editorial de HECTOR AURELIO RODRIGUEZ CASTRO, sintetizando como se han comportado las regalías para los caucanos. Cual ha sido el énfasis, de estas inversiones, y se llega a la conclusión que, después de décadas, la Gobernación del Cauca, se ha dedicado a mirar el campo caucano. Pero no solo mirarlo, sino dirigir hacia allá la inversión, para lograr una nueva verdad, cual es que estamos, al fín , convirtiendonos en una potencia, en materia de producción agropecuaria. El aumento de nuestra capacidad productiva, el logro de evidentes avances tecnológicos, las mejoras en la infraestructura de los productores, la creciente demanda y puesta en las principales vitrinas, nacionales e internacionales de nuestros productos, así como el aumento de los rendimientos para los productores de leche, cacao, café, quinua, panela, y otros productos, nos dicen, a las claras, que ha cambiado el panorama, que otra será la suerte en adelante.

 

EseSurOriente

 

banners mayo 02

 

 

EseSurOccidente

LoteCauca

 

Rentas

 

En Linea Popayán Copyright © 2013. All Rights Reserved.