Incautan tres toneladas de marihuana en la vía Popayán – Pitalito

212

El Ejército Nacional informó que en un vehículo repartidor de gas habían sido camufladas tres toneladas de marihuana tipo ‘creepy’, que fueron descubiertas por los uniformados en la vía que comunica a los municipios de Isnos, Huila, con Popayán, Cauca.

El cargamento avaluado en más de 2.500 millones de pesos y transportado en el carrotanque, fue interceptado en la vereda El Mármol, municipio de Isnos, tras una inspección efectuada por uniformados del Batallón de Infantería número 27 Magdalena, de la Novena Brigada.

El nerviosismo del conductor llevó a los soldados a intensificar el registro, y al retirar la tapa del tanque quedaron al descubierto los paquetes de marihuana con envolturas y cintas de diferentes colores, que al parecer serían para identificar a los destinatarios.

De acuerdo al comandante de la Novena Brigada, coronel Oscar Armando Rodríguez, la marihuana iba a ser transportada desde el departamento del Cauca al Caquetá, y posteriormente a Brasil.

“El conductor les dice a nuestros hombres que no pueden abrir el tanque del gas, pero la audacia de nuestros hombres permite abrir la compuerta y evidenciamos una serie de paquetes, propinando este golpe al narcotráfico”, expresó.

Según el reporte oficial, el cargamento pertenecía a una organización delincuencial denominada “Los Caqueteños”, dedicada a actividades de narcotráfico.

El conductor identificado como Ronald Fraibel Araque de 32 años de edad y quien les dijo a las autoridades que tenía la ruta Popayán – Pitalito –Bogotá, fue capturado y al ser presentado ante un juez fue enviado a la cárcel.

Foto: Ejército Nacional

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.