Incautan cerca de una tonelada de pólvora en centro comercial El Cubo en Popayán

146

La Policía Metropolitana de Popayán incautó en las últimas horas más de 800 kilogramos de pólvora que eran almacenados de manera irregular en un container al interior del centro comercial El Cubo.

Con información de la comunidad y de inteligencia en el marco de la campaña que busca evitar personas quemadas en las fiestas de fin de año, los funcionarios se trasladaron al lugar para hacer las verificaciones correspondientes.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, dijo que como los administradores del establecimiento no brindaron colaboración para la inspección, procedieron a romper los candados con apoyo de Bomberos.

De esa forma descubrieron entre 800 y 900 kilogramos de pólvora, que de inmediato fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades competentes, teniendo en cuenta que las normas vigentes en el municipio prohíben el transporte, comercialización y almacenamiento de pólvora.

El Oficial denunció que el centro comercial no cuenta con uso de suelos, lo que implicaría una intervención por parte de las autoridades administrativas para garantizar el cumplimiento de las leyes.

Asimismo, advirtió del alto riesgo que representaba la presencia de los elementos en el lugar, pues se encontraban al lado de unas canchas de alta concurrencia e incluso generaba peligro para las aeronaves que aterrizan en el Aeropuerto Guillermo León Valencia, cuya cabecera de pista está muy cerca del sitio del hallazgo.

“Llama la atención el almacenamiento del container, sin las condiciones y que por las altas temperaturas de estos días pudo generar un accidente”.

El cargamento incautado está avaluado en más de 50 millones de pesos, según las autoridades. Además, se informó que en las próximas horas la pólvora será destruida de manera controlada por el riesgo que representa.

El comandante de la Policía Metropolitana hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos comerciales para que se abstengan de efectuar este tipo de actividades, pues son ilegales y generan riesgos para la comunidad.

La Policía Nacional también intervino una fábrica de pólvora ilegal en el municipio de Timbío, donde se hallaron 40 kilogramos.

Hasta el momento en el municipio de Popayán se registran tres quemados con pólvora, dos menores de edad y un adulto, según el coronel Pinzón Barón.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.