En el casco urbano del corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca, sujetos desconocidos hostigaron con disparos de arma de fuego la Subestación de Policía.

Los hechos se registraron sobre las 5 de la tarde de este jueves, cuando los delincuentes atacaron a los 22 uniformados acantonados en esa unidad policial, sin que se generaran daños o víctimas.

De acuerdo al comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, dos individuos que se movilizaban en motocicleta realizaron los disparos y huyeron.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Buenos Aires, José Manuel Popó, indicó que los hechos se registraron en medio de la lluvia, por lo que un puesto que se instala en el puente no se habilitó y los funcionarios fueron atacados desde el vecino departamento del Valle.

“La información es que al parecer eran armas de largo alcance, dos ‘rafagazos’ y eso fue todo lo que pudieron informarme desde la Policía”, dijo el Funcionario.

Las autoridades iniciaron las pesquisas necesarias para dar con el paradero de los autores de esta acción, que generó preocupación entre los habitantes.