Homenaje a Yuliana Samboní, a un año de su muerte, en el sur del Cauca

175

Desde el sur del departamento del Cauca se informó que una caravana partirá desde el parque del corregimiento de Los Milagros, municipio de Bolívar, hacia la vereda El Tambo, para realizar un homenaje a un año del crimen de Yuliana Samboní, ocurrido en Bogotá.

En su tierra natal, se cumplirá este lunes una eucaristía y actos simbólicos para recordar a la pequeña, quien fue secuestrada, torturada, abusada y asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera en un apartamento en el oriente de Bogotá.

Sus padres residen en la vereda El Tambo, y sobreviven con un jornal, pues las innumerables promesas cuando se registró la tragedia no se cumplieron, y las ayudas de un lote, una casa y un trabajo para el padre no llegaron.

Los habitantes arribarán hasta el cementerio donde reposan los restos de Yuliana, con el fin de rendir un homenaje. En el barrio Bosque Calderón en Bogotá, donde fue raptada la menor, también se realizará un acto simbólico.

Además, en el sur del Cauca la comunidad protestará por las estrategias que el homicida utilizaría para rebajar su condena, y exigirá que la aplicación de la justicia sea efectiva y pague la pena impuesta.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Milagros, Einer Zúñiga, explicó en La W que desconocen si las autoridades o instituciones participarán en las actividades programadas por la comunidad.

“Desde el corregimiento de Los Milagros hasta la vereda El Tambo será una hora de recorrido con los niños de la vereda, en motocicletas y carros llegaremos a las 11 de la mañana al cementerio, donde se realizará la misa”.

Por estos hechos, ocurridos el 4 de diciembre del año 2016, Rafael Uribe Noguera fue condenado a 58 años de prisión. Asimismo, son investigados por varios delitos sus hermanos Catalina y Francisco, por presuntamente intentar desviar las pesquisas y manipular elementos probatorios en la escena del crimen.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.