Habitantes de Argelia y Corinto, Cauca, permanecen sin servicio de energía

115

En los municipios de Argelia y Corinto, Cauca, más de 15.000 usuarios permanecen sin servicio de energía por las acciones vandálicas que en las últimas horas efectuaron sujetos desconocidos contra las subestaciones.

Según la Compañía Energética de Occidente, mientras no existan condiciones y garantías de seguridad no se podrán efectuar los arreglos para restablecer el servicio a los habitantes, afectados por las acciones de los vándalos.

El alcalde de Corinto, Edward García, rechazó los hechos en la subestación de ese municipio y explicó que permanece en constantes diálogos con las directivas de la empresa y la comunidad para encontrar una solución lo antes posible.

Entre tanto, el jefe de Comunicaciones de la Compañía, Francisco Escobar, dijo a La W que esperan contar con las garantías para adelantar los trabajos que permitan restablecer el servicio, efectuando algunas maniobras en la zona urbana este miércoles.

“Esperamos que de aquí al viernes se restablezca el servicio para todas las personas”.

Sobre la situación en Argelia, informó que la comunidad permanece sin el servicio de energía porque no cuentan con las garantías suficientes para ingresar al terreno y realizar los arreglos correspondientes.

“Nuestra misión es brindar el servicio pero la imposibilidad de trabajar es la realidad que afrontamos. Mientras no podamos ingresar a trabajar en la subestación, no tendremos un tiempo determinado para el restablecimiento”.

Es de recordar que la Empresa ha insistido en que si las conexiones ilegales se mantienen, los sistemas de protección se activarán y no se podrá brindar un servicio permanente a los usuarios.

El Gobierno del Cauca advirtió que las acciones contra la Compañía generan millonarias pérdidas económicas y afectan directamente a la comunidad.

Tomado de W Radio

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.