Luego de siete días de cierre de la vía Panamericana en Cauca, nuevamente se habilitó el tránsito por este corredor vial del suroccidente del País después de la intervención y limpieza realizada por la Policía, el Ejército, la Gobernación, Bomberos, CRC, Defensa Civil y la Fiscalía.

Las autoridades recomendaron a los conductores tener precaución en los desplazamientos e informar cualquier situación que pueda afectar la movilidad.

La comunidad agradeció a la Fuerza Pública y demás organismos que han trabajado durante el transcurso del día para recuperar el tránsito sobre la vía internacional.

En este momento empiezan a circular cientos de vehículos que se quedaron represados en ambos sentidos, en medio de las protestas.

El desbloqueo se produjo luego que el ministro del Interior, Guillermo Rivera, lograra acuerdos con el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, en la vereda Monterilla, Caldono, para avanzar en los diálogos pero con la vía despejada.

La mesa nacional de diálogos fue reinstalada, y aunque ya hay paso por la carretera las comunidades advirtieron que si no se cumplen los puntos firmados regresarán a los puntos donde se habían concentrado a bloquear.