Guerrilleros del Eln hostigaron a tropas del Ejército en Corinto, Cauca

99

En el municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca, pánico y zozobra vivieron los habitantes luego que en las últimas horas presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, hostigaran la base militar localizada en esa zona.

Por una arte, sujetos armados arremetieron desde una montaña contra el puesto del Ejército ubicado en la Hacienda Quebrada Seca. Las tropas iniciaron un plan de defensa, lo que desencadenó un combate que generó temor entre los pobladores.

El alcalde Edward García informó que mientras esto ocurría, otros individuos armados salieron al sector de Gualanday, en la vía que conduce a Miranda, interceptaron un vehículo de servicio público de pasajeros afiliado a la empresa Expreso Florida y lo incineraron.

La Fuerza Pública les reportó a las autoridades de este municipio que fueron alrededor de 30 sujetos los que efectuaron esta acción violenta, que fue contenida por los uniformados, quienes impidieron el ingreso de los revoltosos al casco urbano.

Aeronaves de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional sobrevolaron la zona para replegar a los guerrilleros.

El Alcalde expresó que recientemente, en un consejo de seguridad, se advirtió de la presencia del Eln en la zona, sin embargo señaló que las instituciones que tienen la seguridad a su cargo han desconocido que ese grupo esté en el municipio.

Ante los hechos ocurridos, la Alcaldía Municipal suspendió la jornada académica de los niños, niñas y adolescentes de ese poblado desde este lunes, y se decretó la ley seca a partir del domingo, hasta tanto se normalice la situación.

La Policía atribuyó la acción a integrantes de la columna Milton Hernández Ortiz del Eln, grupo armado que tiene en máxima alerta a las autoridades de la región, por cuenta del anunciado paro armado que sigue vigente.

A las 7 de la mañana de este lunes se realizará un consejo extraordinario de seguridad y en Popayán, también se estudiará el tema.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.