Gobernador del Cauca evaluó condiciones de seguridad en El Tambo

108

El municipio de El Tambo fue escenario del Espacio de Diálogo con la Comunidad e Instituciones de Seguridad del Cauca, liderado por el gobernador Óscar Rodrigo Campo, en compañía del alcalde, Celio Urresty; el comandante de la Tercera División, Luis Fernando Rojas Espinoza y el comandante de la Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez.

Fue un espacio de diálogo directo con los líderes y lideresas sociales, la Fuerza Pública, la Gobernación y la Alcaldía, en donde se concluyó que en el departamento y en especial municipios como El Tambo hay retos en materia de seguridad, pero también avances que permiten asegurar sin equivoco alguno que es un mejor territorio para el desarrollo económico y social.

“Es importante escuchar a la comunidad. El Tambo reconoce que es un mejor municipio. Dan testimonio las 9.500 hectáreas de café; es un referente nacional en Aguacate Hass, que los empresarios ven esta tierra con posibilidad. Para esto tenemos una Fuerza Pública comprometida, respetuosa, con compromiso para mejorar las condiciones de un Cauca, Territorio de Paz”, aseguró el Gobernador.

Mientras tanto el Comandante del Departamento de Policía Cauca expresó que estos espacios “sirven para complementar los trabajos que venimos realizando. Aquí no solo trabajamos en materia de seguridad, sino también hacemos un trabajo social con el Sistema de Seguridad Rural”.

Los líderes, lideresas y autoridades locales presentaron sus principales inquietudes que fueron escuchadas por parte de las autoridades en materia de seguridad.

“Hemos tenido cambios significativos de condiciones de seguridad en todo el departamento y especialmente en municipios como El Tambo. Hay inconvenientes aún, pero la Policía y el Ejército Nacional estamos ahí para apoyar y lograr que las condiciones sean cada vez mejores en estos territorios”, agregó el general Luis Fernando Rojas Espinoza, comandante de la Tercera División del Ejército.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.