Gobernación del Cauca se pronuncia sobre situación en Corinto

33

Ante las vías de hecho protagonizadas por un sector de la población campesina del municipio de Corinto, en protesta por la interrupción del servicio de energía eléctrica, el Gobierno Departamental del Cauca se pronunció a través de un comunicado.

Es de recordar que en las últimas horas se presentaron acciones vandálicas contra la Subestación de Corinto, que dejaron sin el servicio a más de 10.000 usuarios de la región.

Este es el comunicado emitido por la Gobernación:

  1. De acuerdo con la información suministrada por la Compañía Energética de Occidente (CEO), la interrupción del servicio se presenta en algunos sectores de este municipio de manera automática, como consecuencia de la sobrecarga a que se someten los circuitos eléctricos por cargas ilegales dedicadas fundamentalmente a los cultivos ilícitos, y por la intervención ilícita de terceros a la infraestructura eléctrica, situación que  evidentemente afecta a quienes hacen uso legal del servicio de la energía.
  2. La Compañía Energética de Occidente (CEO) manifiesta que son cuantiosas las pérdidas económicas ocasionadas por esta situación. En la región nororiental del departamento, en el año 2016, estás pérdidas alcanzaron los $25.000 millones de pesos y en lo corrido de 2017, se presenta un incremento de $5.000 millones sobre el balance previo. Estas cifras evidencian un incremento sustancial en la cartera de morosos en estos municipios del Cauca.
  3. La Gobernación del Departamento trabaja con todos los actores institucionales para que se brinde un adecuado servicio de energía eléctrica a la ciudadanía y a su vez se le garantice a la Compañía Energética de Occidente la seguridad en su infraestructura y las condiciones necesarias para que cumpla con sus responsabilidades. Asimismo, con el ánimo de generar condiciones favorables para la población en general, se gestionará ante el Ministerio de Minas y Energía, que se mantenga y se incremente el valor del subsidio kilovatio/hora.
  4. Ante los últimos hechos presentados, hacemos un llamado a la comunidad para que evite las vías de hecho y posibilite el acercamiento en procura de acuerdos que beneficien a los consumidores legales de energía.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.