La Gobernación del Cauca a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres avanza en el proceso asesorar las actualizaciones de los Planes Municipales de Gestión del Riesgo, en esta oportunidad en el norte del departamento.

La sede del encuentro fue Santander de Quilichao, donde se reunieron representantes de los 13 municipios del norte del departamento interesados en actualizar, armonizar, hacer seguimiento y evaluación a estos planes, como lo estipula el proyecto que fue socializado gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y la organización Amunorca.

“Es una propuesta muy importante para el departamento porque se debe actualizar estas herramientas para trabajar en materia de prevención. Ellos nos invitaron y nosotros estamos asesorando este proceso, dada al conocimiento que tenemos”, aseguró Ricardo Cifuentes, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres del Cauca.

Este proyecto es piloto incluso en el país y no solo busca actualizar los Planes Municipales, sino también las Estrategias de Emergencias, todo con el fin de lograr una ciudadanía consiente de las posibles emergencias de su entorno y avanzar así hacia la prevención como regla general.