Fuerza Aérea sobrevoló y descartó acciones terroristas en Santa Rosa, Cauca

99

El comandante del Comando Aéreo de Combate número Siete, coronel Andrés Guzmán, informó que descartaron acciones terroristas en el municipio de Santa Rosa, al sur del departamento del Cauca, que se encuentra incomunicado desde hace varias horas.

El Oficial dijo que a raíz de las informaciones de supuestas tomas guerrilleras y atentados contra una torre de comunicaciones, dispusieron de un avión fantasma para sobrevolar el sector, donde con equipos especiales se comunicaron con los policías.

Los uniformados reportaron a la tripulación de la aeronave que se registró un daño en una fuente de energía, lo que dejó sin fluido y comunicaciones a esta población.

“Hubo unas malas informaciones, se reaccionó con el avión y con unos radios especiales nos comunicamos con la Policía. Nos informaron que no habían sufrido hostigamientos y no había problemas de seguridad”.

En la acción coordinada, los uniformados de la Fuerza Aérea lanzaron bengalas en el sector para confirmar su presencia, facilitar la comunicación con los funcionarios de la Policía y dar tranquilidad a la comunidad.

El Coronel sostuvo que el avión fantasma es una de las herramientas más importantes, pues cuenta con equipos especiales y tripulaciones especializadas que tienen la capacidad para apoyar a las fuerzas de superficie.

“Es un trabajo conjunto de las Fuerzas Militares, donde la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía y la Armada estamos trabajando por el bienestar de Cauca, Valle y Nariño”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.