Fuerza Aérea Colombiana refuerza operativos para proteger a comunidades del Cauca

74

El comandante del Comando Aéreo de Combate número Siete, coronel Andrés Guzmán, dijo que con las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se apoyarán los dispositivos que la Fuerza Pública realice en tierra para garantizar la seguridad de los habitantes en Cauca.

El Oficial expresó que en el marco del Plan de Seguridad “Horus” que adelantan las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea brinda respaldo a las tropas de superficie, con una aeronave AC-47 Fantasma.

Este elemento fue utilizado recientemente en el municipio de Corinto, luego que guerrilleros hostigaran la base militar e incineraran un bus de servicio público de pasajeros.

La Fuerza Aérea señaló que las misiones de reconocimiento y vigilancia se mantienen en todo el suroccidente colombiano, con diferentes aeronaves de ala fija y rotatoria, con el fin de contribuir con el fortalecimiento del orden interno y combatir los flagelos de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país.

El coronel Guzmán dijo que continúa a disposición de la Fuerza Pública en Cauca un helicóptero arpía y el avión fantasma para apoyar las operaciones de hombres en tierra, y dando información de inteligencia que permita visibilizar zonas con riesgo de acciones violentas.

Asimismo, hizo un llamado a las comunidades para que cualquier amenaza, situación sospechosa o de peligro sea informada a las autoridades con el fin de adoptar las medidas correspondientes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.