Fuertes lluvias ocasionan emergencia en Totoró, Cauca

310

Una comisión de la Alcaldía de Totoró, Cauca, y organismos de socorro se trasladó al corregimiento de Gabriel López para evaluar los daños producidos por las fuertes lluvias y el desbordamiento de al menos tres quebradas y el río Palacé, el más caudaloso de esta zona.

El secretario de Gobierno del Municipio, Jorge Luis Piso, informó en La W que inicialmente se reportó una vivienda gravemente afectada por un deslizamiento registrado en la vereda Chuscales, lo que originó la evacuación de una familia.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunía acudió al lugar, atendió la situación y ayudó con las labores humanitarias a los afectados.

Asimismo, en la vereda Calvache se reportó el desbordamiento de una quebrada que cruza por la zona, lo que inundó las viviendas cercanas y afectó cultivos y ganado.

En el casco urbano del corregimiento de Gabriel López se registraron inundaciones, al igual que en la vereda Punta Brava.

“No hay pérdidas humanas pero si materiales”, agregó Piso.

Este viernes las autoridades locales activarán los planes de contingencia y realizarán un barrido por los sectores perjudicados, con el fin de establecer el número de familias damnificadas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.