Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Timbío, sur del Cauca, adelantan operativos junto a 200 personas de la comunidad, para ubicar a una niña de 5 años de edad que murió ahogada tras caer al río La Chorrera, en la vereda Quintero.

La pequeña, identificada como María José Rodríguez, se encontraba en un pozo junto a cuatro compañeras, todas menores de edad, quienes narraron a las autoridades que se estaban bañando en el sitio, pero la niña se cayó inesperadamente.

De acuerdo al teniente Jairo González Rubio una vez fueron informados de la situación este martes se trasladaron al lugar para coordinar las labores de búsqueda y aunque trabajaron hasta las 7 de la noche no la encontraron.

“Estaban solos, sin compañía de un adulto. Una de las niñas se apartó del grupo, y se fue al fondo del charco y según una de las acompañantes cogió río abajo”.

En la mañana de este miércoles, las unidades regresaron al sitio y con apoyo de los habitantes de la zona efectúan los operativos para dar con el paradero de María José. Según los socorristas, la profundidad del pozo puede alcanzar hasta los tres metros.

El teniente González dijo que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de El Tambo se sumarán a las labores, teniendo en cuenta que el río desemboca en un afluente que pasa por ese municipio.

Familiares de la pequeña pidieron ayuda al Gobierno y todos los organismos de socorro para que les ayuden a localizarla.