Fallece el director de En Línea Noticias Héctor Rodríguez en Popayán

1.058

Tras sufrir una penosa enfermedad falleció en la mañana de este jueves en una clínica de la ciudad de Popayán el fundador, director y propietario de En Línea Noticias, Héctor Aurelio Rodríguez Castro.

Según sus allegados, el reconocido periodista de opinión murió en la Clínica La Estancia, luego de una intervención quirúrgica a la que no resistió.

Su trabajo crítico sobre diferentes realidades de la región le había generado amenazas de muerte, por lo que tenía un esquema de seguridad que lo acompañaba en sus labores cotidianas.

El jueves 26 de mayo de 2011 a las 5:30 de la madrugada, Héctor Rodríguez sufrió un atentado cuando en aquel entonces dirigía el magazín informativo de la emisora La Veterana. En el momento en el que llegaba a su lugar de trabajo dos sujetos desconocidos se acercaron y le dispararon. Sus escoltas reaccionaron y salió ileso.

La Policía inició un plan candado que permitió la captura de los sicarios, uno de ellos resultó herido en medio del intercambio de disparos, por lo que fue remitido a una clínica de la Ciudad. El otro sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Los delincuentes tenían en su poder una subametralladora, un revolver y una granada.

El periodista dijo que empezó a recibir amenazas luego de denunciar en su noticiero “En Línea FM Noticias”, la participación de grupos subversivos en las elecciones del municipio de Patía, Cauca.

El equipo de periodistas de este portal informativo lamenta lo ocurrido y se solidariza con los familiares del comunicador, oriundo del municipio de El Patía.

Los familiares informarán oportunamente los detalles del lugar de velación y las honras fúnebres.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.