Falla eléctrica dejó sin servicio a más del 70 por ciento de usuarios en Cauca

33

La Compañía Energética de Occidente informó que una falla en la red nacional de alta tensión dejó sin el servicio de energía a más del 75 por ciento de usuarios en la ciudad de Popayán y municipios del departamento del Cauca.

Según el reporte de la Empresa, en la tarde de este martes se originó una falla a nivel de la línea 115 kV, “(…) debido al protocolo de deslastre de carga autorizado por el centro nacional de despacho que se sigue para estos casos como medida de protección de la continuidad del servicio nacional”.

En el incidente, que duró aproximadamente una hora, se quedaron sin servicio 29 de las 38 subestaciones, es decir más del 75 por ciento del Departamento.

A través de las redes sociales, circularon comentarios que señalaban que el corte había sido intencional, por el cubrimiento que un noticiero nacional de televisión realizaba sobre una protesta contra la empresa en el municipio de La Vega, en el Macizo Colombiano.

Ante esto, el jefe de Comunicaciones de la Compañía, Francisco Escobar, explicó a La W que no se trató de un error humano o falla programada, sino un caso que ocurre por eventualidades o inestabilidades del servicio que se atendió en el menor tiempo posible.

“Este tipo de eventos generaron un efecto dominó que nos tuvo sin servicio de energía varios usuarios y sectores del Departamento, afortunadamente se atendió con prontitud y en el momento se encuentra con normalidad el servicio”.

El Funcionario afirmó que en el momento hay daños aislados, pero reiteró que la empresa y los responsables del sistema de transmisión nacional ya atendieron la falla que afectó gran parte del servicio en el Departamento.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.