La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que Deivin Hurtado, coordinador de la organización en Cauca, fue amenazado de muerte a través de mensajes enviados a su número de celular, en los que le advierten que atentarán contra su vida.

Según la denuncia, en la red social WhatsApp el líder social y defensor de derechos humanos recibió dos imágenes con texto en las que lo intimidan.

“Me envían una imagen de una calavera con un mensaje que señala: les llegará pronto la pelona, porque como no entienden. Luego llega otra imagen donde se ve una persona en una bolsa fúnebre y abajo un texto pintado en la pared que dice: estás muerto”, agregó el dirigente.

La Red de Derechos Humanos señaló que el número desde el que se enviaron los mensajes es el mismo que se ha utilizado para amenazar a Mayerli Hurtado, integrante de la Organización, y su esposo Huber Ballesteros, dirigente nacional de Marcha Patriótica.

“Este número de celular también está ligado a una cuenta de Facebook desde la cual, en repetidas ocasiones, han enviado amenazas a estas personas”, precisó Deivin Hurtado.

El vocero expresó su preocupación, pues a las recurrentes intimidaciones se suma la falta de garantías por parte de la Unidad Nacional de Protección, porque muchos líderes están en alto riesgo y les quitan las medidas o esquemas.

Fotos: Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano