Entró en operación puente que mejorará la movilidad en La Vega, Cauca

488

El Gobierno Nacional informó que entró en operación el puente “Burulco”, ubicado en la vía Rosas-La Vega-San Sebastián que mejora la conectividad vial en esta zona del sur del departamento del Cauca.

“Es un puente de 170 metros de longitud que beneficia no solo a las poblaciones de las Rosas, La Vega y San Sebastián sino también a las del macizo colombiano”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

El puente, en el cual el Fondo invirtió más de $17.500 millones, requirió una intervención total de 310 metros, para lo cual se hizo necesaria la contratación directa de más de 800 empleados, gran parte de ellos de la región.

“Las obras de infraestructura en el país, no solo benefician a los habitantes de las poblaciones de manera directa, sino que también son un motor de la economía gracias a la generación de empleo”, agregó el gerente, Mustafá Durán.

El puente Burulco garantiza la conexión vial, el tránsito por la vía Las Rosas- La Vega-San Sebastián y evita los derrumbes causados por la inestabilidad de la ladera, lo que generaba perdidas parciales de la bancada.

El Fondo Adaptación invierte en total más de $188.700 millones en diferentes sectores para beneficiar a cerca de 120.000 habitantes Cauca, de los cuales más de $73.720 millones se destinan a la atención de puntos críticos viales.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.