La Policía Metropolitana salvaguardó a un bebé recién nacido que había sido abandonado sobre un puente del sur de la ciudad.

Una patrullera de la Institución fue la responsable de amamantar y dar abrigo al recién nacido que se encontraba en un grave estado de hipotermia.

El bebé fue hallado por una mujer que se movilizaba sobre la Variante Sur en inmediaciones del Valle del Ortigal y que fue sorprendida por los movimientos de una sábana entre la cual se encontraba envuelto el recién nacido.

La mujer prontamente alertó a las autoridades y se trasladó hasta la Estación de Policía del Terminal donde aguardaban funcionarios del Grupo de Infancia y Adolescencia, quienes atendieron el lamentable hecho y de manera inmediata se trasladaron hasta la unidad de pediatría del Hospital Susana López de Valencia.

En el centro asistencial fue atendido por personal médico especializado que logró estabilizarlo y en este momento continúa en observación para valorar su evolución.

Una vez sea dado de alta será entregado a una madre sustituta para su cuidado y posteriormente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelantará las acciones correspondientes.

Entre tanto, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer la identidad de los padres, su posible responsabilidad y las circunstancias de este cruel hecho.

La patrullera Deicy Milena Fernández Erazo lidera actividades para recolectar elementos como ropa, pañales, elementos de aseo, entre otros, necesarios para el cuidado del bebé.