En sus 25 años de aniversario, Hugo Candelario llega a Popayán

El próximo viernes 1 de diciembre, la Ciudad Blanca tendrá en escenario al talentoso artista y su grupo Bahía Ensamble. 

83

MÚSICA/ La Gobernación del Cauca y la Corporación Mixta de Turismo del Cauca le rendirán homenaje al maestro y su grupo Bahía, quienes han resaltado durante 25 años la herencia ancestral y patrimonio cultural de los sonidos del Pacífico. 

Justo este mes (noviembre) llegan a sus 25 años de trabajo, tiempo en el que no solo han representado a Cauca y Colombia en importantes escenarios de Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, Alemania, Aruba, Brasil, Chile, México y Kenia, también han aportado a la investigación, la creación y la difusión de las raíces, el sentimiento y la espiritualidad de la música del Pacífico colombiano en un contexto urbano. 

Hugo Candelario es un orgullo para el Cauca, ya estábamos en mora de resaltar todo el trabajo que ha realizado a lo largo de estos años. Hay que recordar que el grupo Bahía fue uno de los primeros en abrir camino a la difusión de la música del Pacífico, y qué mejor que poder tener a esta agrupación en la capital del Cauca celebrando sus Bodas de Plata. Este es un evento que no se pueden perder”, dijo Mónica Anacona, Directora Ejecutiva de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca. 

Para disfrutar del talento de Hugo Candelario y Bahía Ensamble y degustar además de un plato típico del Pacífico, ya está abierta la venta del bono de apoyo para que todos los caucanos y turistas se programen este diciembre y se dejen contagiar por los sonidos del Pacífico. 

Ensamble Bahía promete exaltar los ritmos de la región Pacífica y el legado de su cultura con un repertorio especial que incluye los temas ‘Con el corazón’, ‘El currulao me llama’, ‘Te vengo a cantar-Mulataje’, ‘La monita retrechera’, ‘Remanso inicial’, ‘Pacífico amoroso’, ‘Mi Buenaventura’ y ‘El birimbi-Kilele’. 

Dato: Adquiera sus entradas con tiempo en la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, calle 5 #4-33. Mayores informes: 8320154

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.