La secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, rechazó casos recientes de violencia contra dos menores de edad y una mujer adulta en hechos aislados ocurridos en los municipios de El Tambo y Silvia.

En este último municipio, fue reportado el caso de una mujer que fue agredida de manera violenta por su compañero sentimental, quien presuntamente intentó degollarla, por lo que fue trasladada a una clínica de Popayán.

“Estamos esperando las investigaciones para determinar si fue su compañero y proceder a la captura. Este hombre también reporta heridas en su cuerpo, está hospitalizado y estamos a la espera de lo que Fiscalía y Policía avancen para determinar los móviles”, dijo la Funcionaria.

Asimismo, repudió lo sucedido en la vereda Pepital, municipio de El Tambo, donde una bebé de dos años de edad desapareció y posteriormente fue hallada muerta con signos de maltrato al interior de un costal y enterrada en un socavón.

“Ya tenemos un parte de información en el que se manifiesta que presuntamente fue estrangulada y posteriormente botada en ese sector en la misma casa donde residía. Estamos a la espera del esclarecimiento del hecho, para determinar la causa y proceder con la investigación que conduzca a una captura”.

Sobre el caso de una adolescente de 14 años de edad que desapareció en el corregimiento de Playa Rica, zona rural de ese mismo municipio, la Secretaria expresó que presuntamente fue abusada y lanzada al río Mechengue, por lo que continúan las labores de búsqueda.

“Ha sido complicado, todavía no se ha encontrado el cuerpo. Se activó, con apoyo de la Fiscalía, el mecanismo de búsqueda inmediata y a través de este ejercicio se espera dar con el paradero de la niña pero está en aguas profundas, por eso ha sido difícil la búsqueda”.

La Funcionaria sostuvo que a través de la Mesa de Análisis de Casos de Violencia contra las Mujeres se activa a todas las instituciones para estudiar los actos urgentes y los elementos requeridos en la investigación que permita esclarecer los hechos y capturar a los responsables.