Luego del homicidio del líder afrodescendiente e integrante de Marcha Patriótica, Héctor William Mina, organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron amenazas a su hijo William Andrés Mina, en hechos ocurridos en Guachené, al norte del Cauca.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano señaló que la situación se registró en las afueras de la iglesia de este municipio, cuando el joven observó a un sujeto desconocido que vestía una chaqueta de color blanco y un bolso tipo carriel.

Según el coordinador de la Organización, Deivin Hurtado, una vez lo observó fijamente, el sujeto llevó sus manos a la cintura, como si fuera a sacar un arma, por lo que Andrés se refugió entre la multitud que a esa hora salía de la eucaristía.

“El sujeto al ver tanta multitud se retiró, acomodó el arma de fuego al parecer en el carriel que llevaba (…) Después de dos días del asesinato del compañero Héctor, tenemos esta nueva preocupación teniendo en cuenta lo sucedido y las amenazas en este municipio del norte del Cauca”, narró el vocero.

Asimismo, exigió a las autoridades competentes adoptar las medidas correspondientes para salvaguardar la integridad de los dirigentes sociales de la región, pues solo este año se han registrado 14 homicidios de defensores de derechos humanos.