En menos de 36 horas capturan a cinco presuntos apartamenteros en Popayán

1.262

La Policía Metropolitana de Popayán, en menos de 36 horas, con uniformados del CAI Benito Juárez, capturó a cinco sujetos que fueron sorprendidos en flagrancia, ejecutando hurto a dos residencias.

El primer caso se dio cuando la ciudadanía a través de la línea 123, informó sobre la actitud sospechosa de tres hombres que a bordo de dos motocicletas arribaron y posteriormente ingresaron a una vivienda.

En el inmueble permanecían más de 10 personas incluyendo un bebé de 2 meses y un niño de 4 años de edad. Todos fueron intimidados y encerrados por los presuntos delincuentes en un baño.

Pero al lugar rápidamente llegaron uniformados. Una vez los asaltantes notaron la presencia policial, intentaron escapar por diferentes puntos incluyendo techos de residencias vecinas.

Finalmente los tres hombres fueron capturados. En su poder se hallaron dos armas de fogueo y las motocicletas en las que se transportaban, terminaron inmovilizadas.

Alias ‘Johan’ y alias ‘Rafael’, dos de los detenidos, presentan según averiguaciones, anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado y agravado. Ambos al ser presentados ante una Juez con función en control de garantías, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. El tercer sujeto continúa vinculado a la investigación.

En el segundo caso, registrado a dos cuadras de donde ocurrió este primero, dos hombres a bordo de una motocicleta, también arribaron a una vivienda de dos pisos.

Sus movimientos fueron detectados por la comunidad que dio aviso al cuadrante del sector.

Una vez la patrulla llegó, los dos sujetos intentaron escapar y tras una persecución fueron alcanzados por los uniformados.

Los capturados fueron identificados como alias ‘Jhon Stiven’ y alias ‘Kevin’, quienes al parecer presentan antecedentes judiciales y sentencias condenatorias por delitos como: secuestro, homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, entre otros.

Ambos fueron presentados en audiencia ante una Juez. Durante la diligencia, los dos aceptaron cargos y finalmente fueron cobijados con una medida de aseguramiento no privativa de la libertad a la espera de la sentencia condenatoria.

Foto: Policía Nacional

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.