Un juzgado de ejecución de penas ratificó la condena de 58 años de prisión contra Rafael Uribe Noguera por el secuestro, violación y feminicidio de la niña Yuliana Samboní, hechos ocurridos en diciembre de 2016 en Bogotá.

Esto porque la defensa no apeló la decisión impuesta por el Tribunal en noviembre del año pasado a Uribe Noguera, sobre el cual el Inpec mantendrá las medidas de aislamiento en la cárcel La Picota de Bogotá por amenazas de muerte en su contra.

Es de recordar que tras aceptar su participación y responsabilidad por los hechos, Uribe Noguera recibió una condena de 51 años de prisión. No obstante, el pasado 2 de noviembre, la pena aumentó a 58 años tras la apelación de la Fiscalía y de la Procuraduría.

La investigación inició el 4 de diciembre de 2016, cuando la familia reportó la desaparición de la niña en el barrio Bosque Calderón de Bogotá, de donde fue raptada de la puerta de su casa por Uribe Noguera, quien se llevó a la niña en una camioneta.

En enero del año pasado, este individuo aceptó cargos y pidió perdón a la familia de la menor, oriunda de la vereda El Tambo, en el municipio de Bolívar, sur del Cauca.