En el norte del Cauca Ejército recupera arma hurtada a la Policía Nacional

925

Integrantes de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional capturaron en las últimas horas a un hombre sindicado de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos en Cauca.

Mediante un puesto control vial sobre la vía que conduce de El Palo a Corinto, soldados de la Brigada Móvil número 29 hicieron señales de pare a un vehículo, para realizar un registro. Al interior se encontró un arma de fuego debajo del asiento derecho delantero, sin los documentos pertinentes.

De esa forma se capturó a un ciudadano de 34 años de edad oriundo de Toribío, y se inmovilizó el vehículo tipo camioneta color blanco. Asimismo, fueron incautados 15 cartuchos calibre 9 milímetros y un proveedor de igual calibre.

En la verificación, las autoridades comprobaron que se trataba de un arma de uso privativo de la Policía Nacional, que había sido hurtada a un miembro de la Sijín el año pasado en Medellín.

El capturado, el material incautado y el vehículo recuperado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para su posterior proceso de judicialización.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.