Hay alerta en el municipio de Corinto, norte del Cauca, por el incremento de extorsiones y amenazas que ya fueron denunciadas ante el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en un consejo de seguridad realizado en Caldono.

Desde la zona se indicó que un grupo armado ilegal convocó a una reunión obligatoria a la comunidad de la vereda Quebraditas, estructura que también advirtió con destruirla si los habitantes no acuden al llamado.

La Fiscalía General de la Nación recibió información de que es la segunda vez que se convoca a esa misma comunidad a este tipo de encuentros, que son materia de investigación.

De acuerdo al alcalde de Corinto, Edward García, los casos de extorsiones afectan a los comerciantes, a quienes los intimidan con panfletos firmados por el Epl, lo que ha generado preocupación entre la comunidad.

Respecto a los hechos de la vereda Quebraditas, la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, adelantan las labores necesarias.

“No tenemos datos certeros de qué grupo es, de qué se trata, si están convocando a la gente que siembra cultivos ilícitos, la información está en confirmación”, dijo el mandatario.

Es de recordar que en Caldono, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció el incremento de la extorsión en algunos municipios del Cauca, por lo que anunció acciones conjuntas por parte de la Policía y el Ejército.