Con aplausos fue recibido en su casa en el municipio de Corinto, al norte del Cauca, Edwin Mauricio Rojas Rojas, uno de los dos ciudadanos acusados por las autoridades de protagonizar ataques contra la Fuerza Pública en la Hacienda Miraflores.

Los familiares y las propias autoridades civiles aseguran que este hombre no tuvo nada que ver con los hechos que le atribuyen, e iniciaron una campaña de recolección de firmas de la comunidad, para demostrar su inocencia en la próxima audiencia judicial.

Arminda Rojas, concejal del Municipio y tía del ciudadano, expresó en La W Radio que todo es una confusión, pues desde hace 30 años su familiar se dedica a la ganadería y el día de los hechos, se encontraba en la Hacienda donde las comunidades indígenas se enfrentaron a las autoridades.

«A él lo grabaron con un drone, y efectivamente él estaba en el sitio pero haciendo pastorear al ganado. Él no tuvo nada que ver con las agresiones, todos lo conocemos, no es indígena y no es reclamante de tierras».

Por su parte el secretario de Gobierno Municipal, Germán Hoyos, sostuvo que el mismo día del operativo el alcalde Edward García expresó su preocupación por lo ocurrido, pues este hombre no participó en los choques.

«Es una persona que la conocemos, y que el día del operativo se la llevaron con otra que sí estaba dentro de las revuelcas, que se hacen continuamente en el municipio».

El funcionario dijo que incluso, el Gobernador del Cabildo expidió un comunicado en el que desmiente que Rojas sea indígena, como lo señaló la Fiscalía cuando los presentó ante la opinión pública.

Además, afirmó que la Policía Nacional con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se mantiene en la zona para atender cualquier alteración del orden público.

Los familiares y amigos de Rojas ya han recopilado más de 200 firmas, y esperan que sea absuelto del proceso que las autoridades iniciaron en su contra por el delito de violencia contra servidor público.