La Policía Nacional inició investigaciones para dar claridad a los motivos y circunstancias en las que se produjo el homicidio de un ex integrante de la Farc en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Caloto, al norte del Cauca.

La situación se presentó en la vereda El Pedregal, corregimiento de El Palo, donde sobre las 9 de la noche de este miércoles se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Reinaldo Casamachín, quien registra varios impactos de arma de fuego.

La Inspectora de Policía del Corregimiento ejecutó las diligencias de levantamiento correspondientes, y el cadáver fue trasladado hasta el casco urbano de Caloto.

Los investigadores de la Policía Nacional arribaron a la zona y establecieron que el ciudadano de 42 años de edad y oriundo del municipio de Miranda, tenía un disparo en la cabeza y dos en el pecho.

Los funcionarios también recibieron información de los allegados a la víctima, que indica que se encontraba a aproximadamente 400 metros de la vivienda cuando se escucharon los disparos.

Por otra parte, les entregaron documentos que evidencian que pertenecía a las Farc y hasta noviembre del año 2017 se encontraba en la zona veredal de Monte Redondo localizada en Miranda, Cauca.

Hasta el momento se desconocen los autores y causas del homicidio.

Francisco González, vocero de la Farc en la región, confirmó en La W que el fallecido sí perteneció a la Organización, por lo que se adelantan las investigaciones correspondientes para establecer los móviles y aclarar lo sucedido.