Habitantes del casco urbano del municipio de Timbiquí, en la Costa Pacífica del Cauca, amanecieron con sus viviendas inundadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, que ocasionaron el desbordamiento del río Timbiquí, el más importante de ese poblado.

El alcalde del municipio, Edinson Castro Lerma, expresó su preocupación pues durante más de 12 horas ha llovido fuertemente y todo el sector comercial de la zona resultó perjudicado por la emergencia. En el casco urbano hay 11.000 habitantes.

Los organismos de socorro y las autoridades locales empezaron a atender la emergencia en lanchas y embarcaciones en la madrugada de este jueves, para salvar algunos elementos y enseres de los inmuebles.

“La población está inundada, se ha generado una catástrofe y seguimos creyendo en el Gobierno Nacional, en las unidades de riesgo para que nos sigan apoyando. Toda la cabecera municipal está afectada”, dijo en La W el mandatario.

Hasta el momento se descartaron personas fallecidas o heridas. El Alcalde señaló que este tipo de emergencias se pueden evitar si se concluyen las obras de un muro de contención al que le faltan 500 metros.

“Los organismos están en las calles en lancha, ayudando a algunos comerciantes. Estamos esperando comunicarnos con la parte alta del río para saber cómo está la situación en la zona”.

Los barrios más afectados son Bella Vista, San José, Las Brisas, La Magdalena, Buenos Aires, Unión de Vivienda, Nuevo Amanecer, Puerto Luz y el barrio Francia. La comunidad hizo un llamado al Gobierno Departamental y Nacional para afrontar la emergencia.

Con información de W Radio