El significado para el Cauca de tener la Afrocolombiana del Año

394

El reconocimiento de Afrocolombiana del Año 2017, otorgado a Neyla Yadira Amú, Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Departamento del Cauca, es sin duda, un impulso a los esfuerzos que desde diversos sectores sociales se vienen realizando en la región.

Y lo es porque en el Cauca nos hemos acostumbrado a las noticias negativas, como si esa fuera la hoja de ruta en una zona donde la riqueza del capital humano y su liderazgo, han escrito diferentes historias de potencialidades y empoderamiento social.

Por eso es tan importante la distinción del diario El Espectador y la Fundación Color de Colombia, que luego de un extenso proceso, entre varios candidatos en todo el país, decidió entregarla a una Licenciada en Lenguas Modernas, funcionaria de la Gobernación del Cauca.

Impulsos de este orden no sólo resaltan la capacidad profesional de una persona sino de las comunidades que hay detrás, y por esa razón, se hace trascendental avanzar en distinciones que permitan seguir dando impulso a los sueños de esas comunidades que en todo el Departamento, sin duda, buscan construir otras visiones de territorio.

Quizás eso es lo que trató de decir el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo al decir que “estamos orgullosos de esta mujer que además de hacer parte de nuestro gabinete departamental, se ha destacado en su región por ser una mujer que trabaja con amor por su gente, por eso hoy es merecido el reconocimiento y nosotros estamos muy felices que una Caucana del Pacífico Colombiano ostente este importante reconocimiento que nos une alrededor de un Cauca Posible, Territorio de Paz”.

Seguramente en el Cauca hay  otros líderes de esta magnitud, que silenciosos trabajan por sacar a sus comunidades adelante y que buscan sólo una ventana para mostrar sus procesos y encontrar nuevas alternativas de progreso en sus localidades.

Bienvenidas este tipo de distinciones que le muestran al país que el Departamento tiene gente a la altura de la nación y que desde el suroccidente se edifica otra nación.

En Línea Popayán y Reflexiones Televisión felicitan Neyla Yadira Amú, Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de la Gobernación del Cauca y la impulsam a seguir adelante con el proceso que viene realizando.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.