Ejército Nacional recuperó tres buses hurtados en Caloto, Cauca

304

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, coronel Gonzalo Moreno, confirmó que fueron recuperados tres buses afiliados a la empresa Sultana del Valle que habían sido hurtados por personas que aseguraron ser disidentes del sexto frente de las Farc en zona rural de Caloto, Cauca.

Luego de un minucioso operativo, las tropas llegaron a la vereda Venadillo, hasta donde habían sido trasladados los automotores luego de ser interceptados en el corregimiento de El Palo.

“Nos dirigimos al sitio con mucho cuidado porque de pronto era para una trampa o emboscada por parte de los facinerosos. Ya tomamos contacto con la empresa para que envíen a los conductores”, dijo el Oficial en La W.

Técnicos antiexplosivos inspeccionan la zona para descartar la presencia de artefactos que pongan en riesgo la integridad de los uniformados y de la población civil, y en las próximas horas los vehículos serán retornados a sus propietarios.

El proceso investigativo continúa para dar claridad a lo ocurrido, pues mientras los automotores eran retenidos, las comunidades protestaban por las tarifas implementadas por la empresa prestadora del servicio de transporte, con dispositivos registradores.

Por otra parte, se analiza la hipótesis de que los buses fueron hurtados por integrantes del grupo armado organizado residual de las Farc con fines extorsivos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.