Ejército Nacional inició bancarización de soldados en Cauca

148

La Tercera División del Ejército Nacional hizo el lanzamiento del programa de bancarización y la entrega simbólica de las tarjetas de ahorros a un personal de soldados del tercer contingente de 2017, en el campo de paradas del Cantón Militar de Popayán.

Con la presencia del mayor general Luis Fernando Rojas Espinoza, comandante de la Tercera División, 30 soldados en representación de las diferentes unidades militares recibieron las tarjetas de ahorros del Banco Popular, con las que podrán manejar su dinero de forma personal.

Este proceso de bancarización consiste en realizar la apertura de una cuenta, la asignación de plástico y activación del mismo a quienes pertenecen a este programa, para que de una forma responsable y ordenada los soldados de la patria puedan acceder a todos los productos y servicios financieros que contribuyan a su bienestar y progreso eficientemente.

Los beneficios que tendrán los soldados son: agilidad en la apertura y la entrega de la información, cuentas en línea, pedagogía bancaria, puntos de atención, cobertura a nivel Nacional, apertura de la cuenta desde 0,00 pesos, no tendría cuota de manejo ni de administración; entre otros.

Esta iniciativa se da como respuesta a la nueva ley que regula el servicio militar en Colombia, que ordena el incremento progresivo en la bonificación mensual, a fin de que se dignifique y reconozca el aporte del soldado a la patria.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.