Ejército dice que hostigamiento en Corinto, Cauca, fue una retaliación por golpe al narcotráfico

39

El Comando de la Tercera División del Ejército informó que el hostigamiento y la incineración de un bus de servicio público de pasajeros en las últimas horas en el municipio de Corinto, Cauca, fue una retaliación por un reciente golpe al narcotráfico.

Según el reporte oficial, horas antes del ataque las tropas habían decomisado a disidentes del sexto frente de las Farc, a quienes les atribuyeron la acción violenta, más de dos toneladas de marihuana.

Es de recordar que inicialmente la Fuera Pública había responsabilizado de la acción a integrantes de la columna Milton Hernández Ortiz del Eln, lo que confunde a la comunidad y a las propias autoridades locales, que han denunciado la presencia de este último grupo en la zona.

El Ejército detalló que los delincuentes dispararon contra el puesto de mando del Batallón de Alta Montaña número Ocho, localizado en la Hacienda Quebrada Seca.

Asimismo, reportó que este mismo grupo, en una vía terciaria que comunica a Corinto con Miranda, fue el responsable de la incineración del bus, acción que habrían efectuado los revoltosos para llamar la atención de las tropas y efectuar el hostigamiento.

Hasta ahora se descartan afectaciones en las tropas o personas civiles heridas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.